modelo de autoevaluacion

cuestionario al supervisor

la calidad requiere lidezgo

Read this document on Scribd: EVALUACIÒ..

las practicas educativas en el contexto escolar

Read this document on Scribd: Lectura Rafa

ESTRATEGIA DIDACTICA

Read this document on Scribd: mate-alfredo

jueves, 24 de abril de 2008

LECTURA PROBLLEMAS ADITIVOS

LECTURA
PROBLEMAS ADITIVOS
La autora Olimpia Figueras nos dice "resolver un problema no supone sólo poder aplicar la operación aritmética adecuada sino entender el problema". Figueras 1992 Antología. UPN. nosotros como maestros debemos centrarnos no solamente en el logro de la respuesta correcta sino en la comprensión del problema. Para lograrlo se deben vincular los problemas con situaciones concretas y vivenciales para que los niños en tiendan la relación existente entre la acción planteada y los datos para poder efectuar la operación adecuada.
Nosotros debemos dejar que los niños utilicen sus conocimientos previos ya que ellos saben repartir sin utilizar el algoritmo, lo que nos ayuda en la enseñanza aprendizaje ya que ellos realizan diferentes acciones en su vida cotidiana como el conteo de objetos hay diferentes procedimientos para solucionar problemas y llegar a su resultado como por ejemplo.
-Se les plantea el problema,
-ellos resuelven el problema de acuerdo a su experiencia y conocimiento,
-Trabajo colegiado y debate para el resultado - y la utilización del Algoritmo tradicional para resolver el problema. lo que me ha permitido obtener mejores resultados
En mi opinión al presentarles problemas de matemáticas, éstos deben estar redactados de acuerdo al contexto en que los alumnos estén viviendo y de acuerdo a la situación, para que de esta manera logren comprender como resolver los problemas que se le presentan.
Es importante también reconocer que muchas veces el alumno aunque esté bien redactado el problema, no tiene una buena comprensión acerca de éste.Para lo cual yo les sugiero que lean detenidamente dos o tres veces, para que puedan entender de qué trata, después de analizarlo, que intente resolverlo para saber el resultado y como le dio solución.

No hay comentarios: